San Juan
Jueves 10 de Octubre de 2019

Comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte entre Valle Fértil y La Rioja

Este nuevo servicio, que realizó su primer recorrido el miércoles, beneficia a 1.500 usuarios diarios.


El nuevo servicio de transporte de colectivos entre las provincias de San Juan y La Rioja, a través de los parques Talampaya e Ischigualasto, comenzó a funcionar con unidades que benefician a unos 1.500 usuarios diarios, lo que permite dar un impulso adicional al turismo, informó hoy el ministerio de Transporte de Nación.


Se trata de la conexión entre la capital riojana y San Agustín del Valle Fértil, en San Juan, que pasa por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya, y que fue autorizado por el Gobierno nacional.


Con tres frecuencias semanales de colectivos de larga distancia, el servicio conecta desde ayer a San Agustín (departamento de Valle Fértil, San Juan) con las localidades de Usno y Baldecitos, ingresando a la provincia de La Rioja y pasando por la localidad de Patquía hasta arribar a la capital riojana como punto de destino.



valle fértil la rioja colectivo recorrido.jpg

El servicio se brinda en modernas unidades modelo 2018 y su empresa prestadora fue adjudicada en un proceso de selección abierto a todos los transportistas, indicó Transporte en un comunicado.


"Con esta medida se salda una deuda pendiente en ambas provincias, brindando conectividad y movilidad a los sanjuaninos y riojanos que necesitan trasladarse, muchos de ellos estudiantes universitarios. También acompañamos el desarrollo de las provincias, el empleo local y el turismo", dijo al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


"La instauración de este servicio por parte de las provincias de La Rioja y San Juan y de los vecinos es de larga data, y con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales", remarcó el ministro.


Comentarios