San Juan 8 > San Juan > calle 5

Comenzaron los trabajos en la obra de ensanche de Calle 5

Esta importante arteria, que divide los departamentos de Rawson y Pocito, en esta primera etapa será intervenida en una longitud de 2160 metros, entre calles Frías e Hipólito Yrigoyen.

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las labores preliminares para la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial N° 155 (calle 5), en la sección IV, que comprende el tramo entre calle Frías hasta R.P. N°72 (calle Hipólito Yrigoyen).

La calle 5 se ubica en una zona altamente poblada y representa la divisoria de los departamentos Rawson, al norte, y Pocito, al sur. El trabajo de ensanche y posterior repavimentación comprenderá una longitud de 2160 metros, entre calles Frías e Hipólito Yrigoyen. Se trata de una obra históricamente demandada por la población, que permitirá un tránsito fluido en una zona en constante crecimiento, que funciona como acceso a importantes emprendimientos económicos e inmobiliarios como el barrio Valle Norte, el futuro barrio Valle del Sol, o el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Te puede interesar...

Para este proyecto se plantean cuatro perfiles de obra para el ensanche y repavimentación: el primero contará con un ancho de zona de camino de 24 metros; el segundo contará con un ancho de 28 metros; el tercero tendrá un ancho de zona de camino de 29 metros; y el último con un ancho de zona de camino de 30 metros.

La obra incluirá, además una nueva línea de arbolado, vereda peatonal y una bicisenda de doble circulación. Estas obras se complementarán con la construcción de entradas peatonales y vehiculares. Además, se ha previsto demarcación horizontal que incluye sendas peatonales, señalización vertical y rampas para personas con discapacidad. Por último, la obra proyecta incluir los servicios de agua potable, gas natural y fibra óptica.

Esta obra brindará múltiples beneficios, tanto para los frentistas, como para toda la población de la zona ya que brindará mejores accesos, permitirá la disminución del tiempo de viaje y dará mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones. La obra también proveerá a la zona de nuevos servicios: obras de agua y saneamiento, gas y fibra óptica. Sumado a esto, se entubará el canal, brindando mayor limpieza y seguridad. Por último, la obra incrementará el desarrollo social y económico de los departamentos. Además, significa una mejora económica para los inmuebles de la zona, ya que permitirá el aumento de su valor.