San Juan 8 > San Juan > Auditorio Juan Victoria

Comenzaron las reparaciones en el Auditorio Juan Victoria

Tras el terremoto del 18 de enero, el Auditorio Juan Victoria fue declarado inhabitable. Seis meses después, iniciaron los trabajos para retirar el cielorraso.

Luego del terremoto del pasado 18 de enero, el Auditorio Juan Victoria debió cerrar sus puertas de forma preventiva, especialmente por el estado en el que quedó su cielorraso. Si bien la estructura en sí no sufrió daños de consideración, el edificio fue declarado inhabitable.

Seis meses después del movimiento telúrico, comenzaron los trabajos para su puesta en punto. En primer lugar, se procedió a retirar parte del cielorraso que quedó suspendido en el foyer. Esta labor permitirá detectar si existen fisuras o grietas de relevancia.

Te puede interesar...

auditorio 2.jpg

La primera parte de la obra demandará, como máximo, un mes. En caso de no ser necesario la realización de trabajos extras, posteriormente se iniciará la instalación de un aire acondicionado central, un recambio de luminarias y el tendido de cables que faciliten el acceso a internet desde cualquier punto del edificio.

Por último, desde la Dirección de Planeamiento prevén restaurar el cielorraso con las mismas características que presentaba, antes de sufrir las consecuencias del sismo.

En este sentido, el director de Patrimonio de la provincia, Jorge Martín, explicó que una vez retirada la formación dañada se podría habilitar el ingreso al público pero aclaró que "no se tiene en cuenta como opción porque estéticamente no sería acorde con la estructura". De todas maneras, resaltó que acústicamente no se producirían alteraciones.