San Juan
Viernes 09 de Febrero de 2018

Comenzaron las remodelaciones en la Terminal: invertirán 60 millones de pesos

En febrero iniciaron los arreglos en la estación de ómnibus de la provincia con la constitución del obrador. El plazo de ejecución es de 600 días y las oficinas funcionarán en los espacios que se habiliten en las distintas etapas.

A principio de febrero comenzaron las remodelaciones en la Terminal de Ómnibus con la constitución del obrador. El proyecto tendrá una inversión de 60 millones de pesos y deberá ser ejecutado en un plazo de 600 días, según informó a sanjuan8tv el director de Control y Seguridad del Tránsito, Sebastián Pacheco.

Actualmente, el perímetro de la confitería y dos boxes que dan hacia los andenes fueron demolidos. "Allí se harán boxes independientes que contarán con los servicios de telefonía, internet y aire acondicionado central", dijo el funcionario.


Los trabajos en la parte interna de la Terminal se dividen en tres etapas y las oficinas se trasladarán hacia las zonas que se habiliten en los distintos tramos.


Por otro lado, aseguró que "todos los locales del medio desaparecerán y variarán los tamaños de los espacios actuales".


Además, comentó que algunas boleterías tendrán un sector VIP, en el cual los turistas podrán tener un lugar reservado que será concesionado por alguna empresa y que les ofrecerá bebidas a quienes visiten la provincia.


Está estipulado que la actual Terminal funcionará hasta que se habilite la nueva, según manifestó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. Y agregó que "luego será soporte del hospital Guillermo Rawson, específicamente para helipuerto, estacionamiento y lugar de descanso para los que acompañan a los internados".


Leé: Ortiz Andino: "en el 2018 comenzaremos a construir la nueva Terminal de Ómnibus"


Embed

Comentarios