San Juan
Martes 10 de Julio de 2018

Comenzaron las obras para que el campanil de la Catedral vuelva a sonar

Lo primero que se hizo fue la desinfección del lugar. Ahora están reparando la escalera. Además, se cambiará el ascensor. Quieren terminar con las tareas a fin de año.

Finalmente tras varios años de abandono y luego de la firma del convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Arzobispado, comenzaron las obras en el campanil de la Catedral.

Desde la comuna se procedió a realizar como primera instancia a las tareas de desinfección, por la gran cantidad de vinchucas, y palomas muertas, entre otras alimañas, que contenía en su interior.


Leé: Capital invertirá 2 millones de pesos para recuperar el Campanil de la Catedral


Actualmente se está haciendo la reparación de toda la escalera, teniendo en cuenta que los escalones que con el tiempo y por el uso comenzaron a quebrarse. Además, se colocando estructuras metálicas para darle mayor firmeza y seguridad. La tarea más importante será el cambio del ascensor y se renovará la instalación eléctrica.

En el mirador, ubicado a unos 45 metros de alto, se colocará una malla metálica, con el propósito de evitar el ingreso de palomas.

Este ícono turístico de la ciudad de San Juan está fuera de funcionamiento desde agosto del 2015. Para recuperar este emblema de los sanjuaninos, Capital invertirá 2 millones de pesos en las remodelaciones.

En el 2016, el Municipio firmó un convenio con el Arzobispado donde la comuna se comprometió a hacer todas las reparaciones pertinentes para que vuelva a funcionar y la Iglesia cederá el espacio para que el Campanil y la cripta pasen a ser parte del circuito turístico de la ciudad. Además, Buscarán incluirlo al atractivo para los visitantes que ofrezca el Ministerio de Turismo y Cultura, a nivel provincial.

Comentarios