San Juan
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Comenzaron las obras de construcción del Museo de la Memoria Urbana

El mismo estará emplazado en la esquina de calles Félix Aguilar y 25 de Mayo. La misma tendrá un tiempo de ejecución de un año. El edificio será parte de las modificaciones que se realizarán en el parque y que son parte del nuevo polo turístico cultural.

La Dirección de Arquitectura comenzó con la obra de construcción del nuevo edificio del Museo de la Memoria Urbano. La misma es parte de las modificaciones que se realizarán en el parque y que corresponden a la creación del un nuevo polo turístico cultural de la zona.


Embed

Según explicaba el director del área, Marcelo Yornet, la obra tendrá un plazo de ejecución de un año y estará ubicada en la intersección de calles Félix Aguilar y 25 de mayo.

El Museo cerró sus puertas en 2016 cuando debió ceder el lugar donde estaba por construcción de la plaza del Bicentenario. A raíz de ello estuvo 45 días cerrado hasta que el 13 de septiembre de 2016 comenzó a funcionar en una vivienda alquilada en calle Santa Fe a pocos metros de Alem. Allí se exhiben las fotográficas de la época, las piezas históricas y la biblioteca. Lo que no se ha montado, y no se hará hasta que el nuevo edificio este terminado, es el simulador de sismos.

Comentarios