"
San Juan 8 > San Juan

Comenzaron las largas filas para conseguir gas envasado sin "sobreprecios"

El precio de la garrafa aumentó desde el 1 de abril. Hay comercios que a esa suba la remarcaron y eso lleva a los consumidores a buscar opciones en distribuidoras.

 Embed      

Desde el 1 de abril rigen nuevos precios para el gas natural, el GNC y el gas envasado. Lo curioso es que con este último siempre hay disparidad de valores, según el lugar en el que se lo compre. Es por ello que en algunos lugares hay largas filas de personas que buscan conseguir las garrafas a un precio más acorde a los anunciados. Según aseguran los consumidores que en los comercios de los barrios encuentran "sobreprecios" y es por ello que prefieren buscar alternativas para cuidar el bolsillo.

Los valores en los lugares relevados son los siguientes:
Garrafa de 10 kilos $225
Garrafa de 15 kilos $335

Tubo de Gas de 45 kilos $1.400

No obstante, algunos sanjuaninos aseguran que hay lugares en los que la garrafa de 10 kilos se consigue a $370, es decir, un precio por demás superior al que tiene ese envase.

La estimación de los comerciantes consultados, es que un envase de 10 kilos de gas puede llegar a durar de 3 semanas a 1 mes aproximadamente durante los meses de frío.

Te puede interesar...