Comenzaron la construcción del baño para Brian, el joven que está postrado en la cama hace 10 años
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano comenzaron las obras en la vivienda para lograr una mejor calidad de vida del chico que tiene síndrome de Leññox-Gastaut.

Brian Masa era un chico normal, que iba a la escuela, jugaba con sus amigos y hacía todas las travesuras de un niño, hasta que un devastador síndrome redujo sus funciones desde hace más de 10 años y hoy, a los 21 está postrado en una cama. Necesita cuidados permanentes y su mamá, Lorena Pasten (39), con su amor incondicional, no se separó ni un minuto de su lado para cuidarlo. Pero no puede hacerlo sola, el estado de salud del chico es cada vez más aguda y necesita ayuda.


El joven padece del síndrome de Lennox-Gastaut, una variante de epilepsia infantil de difícil manejo que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas. Con el paso del tiempo su cuerpo dejó de cumplir funciones y hoy depende totalmente de su mamá.


La ayuda que prometieron desde el Ministerio de Desarrollo Humano llegó. Comenzaron con la construcción de un baño exclusivo para Brian, con los detalles adaptados a sus necesidades.


"Doy gracias a la vida tenerlo a Brian y me gustaría que tenga otra calidad de vida. Amo cuidarlo, pero no puedo hacerlo sola", expresó Lorena con la voz entrecortada. La ayuda de corazones solidarios con sábanas y pañales grandes para adultos, serían de gran utilidad.



Embed