San Juan 8 > San Juan > dializan

Comenzarán a vacunar a las personas que se dializan en las clínicas

El objetivo es que los pacientes no se trasladen. Recibirán la vacuna todos los mayores de 18 años.

Finalmente, inició el plan de vacunación contra el coronavirus para aquellas personas que se dializan. El operativo comenzó este lunes y se extenderá en las clínicas y hospitales de toda la provincia.

El programa arrancó con pacientes del Hospital Rawson en todos los turnos, por ejemplo, en el hospital son de 24 horas. En las clínicas esto podrá variar, pero el objetivo es inocular a todos.

Te puede interesar...

Comenzó la vacunación a pacientes que se dializan

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis se programará en el tiempo estipulado de 21 días, programadas y realizada nuevamente en el lugar donde se dializarse.

El objetivo es que los pacientes, por ser de riesgo, no se movilicen por tal motivo irán a los establecimientos. Cabe destacar que la vacunación es optativa, por lo tanto quien no desee aplicarse la inoculación no se le aplicará.

Como parte de plan de Vacunación Provincial, también empezó la vacunación a las personas trasplantadas. La misma se realiza en el polideportivo San Martín, ayer se vacunaron 60 pacientes de un grupo estimado de 700 personas.