San Juan
Miércoles 24 de Abril de 2019

Colocarán el primer dispositivo dual para evitar que un hombre se acerque a su expareja

Un sujeto que fue denunciado por violencia de género será el primero en llevar la tobillera electrónica que va acompañado de un dispositivo similar a un celular. El CISEM 911 será el encargado de monitorear al agresor y dará aviso a la mujer cuando esté a una distancia de 500 metros.

Durante la mañana del miércoles colocarán el primer dispositivo dual con el que cuenta el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan. Se trata de una pulsera electrónica que va acompañada de un aparato similar a un celular que tiene como objetivo primordial proteger a una mujer víctima de violencia de género.

En este caso particular fue la jueza del Cuarto Juzgado Correccional, María Silvina Rosso de Balanza, la que solicitó el dispositivo que fue anunciado en octubre del 2018. Este aparato es una novedad en materia de protección a las víctimas, ya que, a diferencia del botón antipánico, el encargado del monitoreo será el CISEM 911.



Nicolás Alvo, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, explicó que la tobillera irá colocada en uno de los pies del agresor y el aparato -similar a un celular- lo llevará la víctima. A medida que el denunciado se acerque a la expareja comenzará a sonar una alarma en el centro de monitoreo. Este seguimiento que realizará personal de civil que fue preparado para el control de estos dispositivos se activará a través de alarmas que darán la señal de peligro.



Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al 911 o comunicarte con la Comisaría de la Mujer al 4-280378.



Comentarios