San Juan 8 > San Juan

Colocarán 150 nuevas cámaras de seguridad en los distintos departamentos de la provincia

Los puntos de captura serán estratégicamente determinados previamente conforme los datos que arroja el mapa de delito en cuanto al índice de delictuosidad, necesidad y vulnerabilidad de las distintas zonas

En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, indicó que se instalarán 176 nuevas cámaras, articuladas en dos tramos. El primero es el cerrojo virtual con analítica de video en tiempo real, detección y seguimiento de vehículos con las 26 cámaras de la Av. de Circunvalación “que en los próximos días serán inauguradas”.

El otro tramo es la colocación de 150 cámaras más, en un periodo de 90 días ubicas en los 19 departamentos de la provincia y los puntos de captura serán estratégicamente determinados previamente conforme los datos que arroja el mapa de delito en cuanto al índice de delictuosidad, necesidad y vulnerabilidad de las distintas zonas “y también a partir del dialogo constante que mantenemos con los Intendentes para atender la demanda de seguridad”.

Te puede interesar...

Munisaga detalló que la incorporación de las nuevas cámaras “implica un crecimiento en un 50% a la capacidad que ya está instalada”.

Con la nueva tecnología se reduce un 43% el costo de mantenimiento en almacenamiento de imágenes.