San Juan 8 > San Juan > Colegios privados

¿Los colegios de San Juan implementarán el plan "Ahora 12" para el pago de cuotas?

El objetivo es que los padres que adeudan se pongan al día con el pago de cuotas o adelanten pagos. La iniciativa es a nivel nacional y en la provincia podría haber novedades la próxima semana.

Directivos de escuelas de gestión privada negocian con el Gobierno nacional la posible implementación de un plan “Ahora 12” para que padres se pongan al día con las cuotas que adeudan o adelanten pagos. Según trascendió, la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

 Embed      

sanjuan8.com pudo averiguar que en San Juan a pesar de que la morosidad ronda el 80%, no hay nada concreto sobre esta posibilidad que permitiría que las familias se pongan al día. Lo que sí se sabe es que el próximo viernes se reunirá una comisión que está compuesta por tres Ministerios: el de Educación, el de Finanzas y el de Producción. En este encuentro se hablará sobre el tema de las cuotas y quizás uno de los planteos sea la posibilidad del “Ahora 12”.

Te puede interesar...

 Embed      

En total, en Argentina hay unas 17 mil instituciones educativas privadas, de las cuales el 60% tiene algún subsidio estatal que va desde el 20% al 100%.