Comscore

SAN JUAN

Los colegios privados registraron una morosidad en el pago de cuotas de un 80%

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Educación de la provincia. “En marzo se registró un 40% de falta de pago”, dijo la directora de Educación Privada.

A seis semanas de que se suspendieran las clases en todos los niveles educativos del país, la actualidad de los colegios privados es preocupante. Durante estos últimos dos meses registraron una alta tasa de morosidad en el pago de las cuotas de marzo y abril.

Las clases se suspendieron el domingo 15 de marzo y eso generó que en ese mes la falta de pago ronde entre el 30 y 40%. La extensión de la cuarentena social, preventiva y obligatoria para el mes de abril generó que la falta de pago para este mes sea de un 80%.

LEE TAMBIÉN:
Congelamiento de cuotas y flexibilización de vencimientos: la disposición para colegios privados

LEÉ TAMBIÉN:Congelamiento de cuotas y flexibilización de vencimientos: la disposición para colegios privados

Alicia Bernardini, directora de Educación Privada, habló con Canal 8 y explicó que las asociaciones que nuclean a los colegios privados están buscando soluciones y por estas horas “revisan números que no les permiten sostenerse”. La funcionaria añadió que la prioridad es el pago de sueldos de los docentes, personal administrativo y de ordenanza por lo que buscan pedir una ayuda nacional.

Mirá la entrevista:

En cuanto a los institutos de inglés, danza u otro tipo de actividad añadió que la situación es más grave. “Los padres eligen que pagar y muchos priorizan el pago del colegio”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:
Confirman que no habrá rebajas en las cuotas de los colegios privados

LEÉ TAMBIÉN:Confirman que no habrá rebajas en las cuotas de los colegios privados