San Juan
Jueves 09 de Mayo de 2019

Colectivos, protagonistas de accidentes ¿Falta de respeto a la ley de tránsito o escaso control?

La velocidad, el insuficiente descanso, el estrés y el apuro diario se conjugan para ampliar las estadísticas de siniestros viales. En las últimas 48 horas hubo tres accidentes protagonizados por colectivos, con un saldo de dos muertos.

En 48 horas tres colectivos fueron protagonistas de siniestros viales. En uno de ellos, dos personas perdieron la vida. La velocidad a la que circulan las unidades es apuntada por los usuarios como la principal causante de los choques. No obstante, aparece la responsabilidad del resto de los conductores, de moto o autos que tampoco respetan las normas viales. Ya sea por una cosa o por otra, en San Juan se registra, por lo menos, un siniestro vial por día.

Desde la Dirección de Control de Tránsito de la provincia, indicaron que hay que apuntar a la toma de conciencia de la velocidad y la responsabilidad de cada persona al volante. Jorge Armendáriz, director de Control de Inspectores de la repartición, explicó que los controles se realizan de manera constantes en el transporte público de pasajeros y que en el último tiempo las faltas han sido menores.


El funcionario indicó que la responsabilidad a la hora de conducir es de todos. En el caso de siniestros viales, muchas veces son fortuitos y si las personas respetaran las normas, como el uso del cinturón o el casco, la probabilidad de una fatalidad disminuye.


El miércoles un colectivo de la empresa Mayo y una moto, con dos ocupantes, protagonizaron un tremendo accidente que impactó por la fatalidad. Dos hermanos, de 39 y 28 años, murieron producto de los golpes que sufrieron. Este jueves, en Aberastain y Rivadavia, y más tarde en avenida Libertador y Caseros, la empresa Albadón y La Marina, fueron parte de dos choques contra autos.


Leé: Otra vez un colectivo: violento choque en el centro sanjuanino


Desde la ATAP (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) manifestaron que muchas veces la gente condena al chofer y no siempre es el culpable. Ricardo Salvá, declaró que actualmente se trabaja mucho en el tema de respetar la velocidad para disminuir los riesgos de incidentes.


"Nadie está exento de sufrir un accidente cuando anda en la calle, pero hay que ser conscientes que los conductores, en general, no respetan las normas. Notamos que hay mucha negligencia", expresó el titular de la asociación.


Los cierto es que tanto ATAP, como la dirección de Tránsito, coinciden en que la velocidad es la principal causa de accidentes viales y apuntan a tener más responsabilidad a la hora de conducir.

Comentarios