Comscore

NUEVA LICITACIÓN

Les cambian la cara a los colectivos: unificarán el color de acuerdo a la zona de circulación

En el pliego se especifica que las unidades tendrán un diseño pensado de acuerdo al grupo, zona o departamento. También, habrá movilidades específicas para centros estudiantiles.

Los nuevos cambios pensados por el Gobierno local, plasmados en el pliego de licitación que fue entregado a varias empresas, comprenden detalles sobresalientes como la unificación en los colores de las unidades.

No sólo se trata de los recorridos que tendrán, también su aspecto cambiará y no descartan que los números de las unidades sean colocadas en la espalda de las unidades. Estas modificaciones podrán variar y corregirse a lo largo de un año, según lo manifiesta dicho pliego.

El punto que versa el cambio de los colores y diseños señala: "La autoridad de Aplicación determinará, por vía reglamentaria, los diseños y colores a identificar las unidades afectadas al servicio en atención a los grupos, zonas o departamentos en que se preste el servicio. La identificación externa de las unidades deberá ser uniforme en todos los servicios, tal como consta en el Pliego Particular, sin perjuicio de la reglamentación específica que dicte la Autoridad de aplicación".

LEE TAMBIÉN:
Los puntos clave en los pliegos de la histórica licitación de colectivos

LEÉ TAMBIÉN:Los puntos clave en los pliegos de la histórica licitación de colectivos

"Las unidades buscan no confundir. Tenemos que trabajar con las visibilidades de las unidades que están. La idea es que la identificación sea fuerte y clara", señaló Fabiana Aubone a sanjuan8.com. Este miércoles se analizará cada oferta en particular para "verificar los detalles y determinar cuáles son las mejores", manifestó.

Por su parte, se busca generar agilidad en la llegada de los colectivos en los centros de estudios. Por eso se ha previsto que un grupo de unidades lleguen a las zonas estudiantiles más rápido y directo, sin necesidad de que los estudiantes tengan a recorrer varios barrios en colectivo, y pierdan tiempo en llegar a la universidad.

Sobre todos los detalles que se realizarán a partir del nuevo pliego, se establecieron dos lineas básicas: la primaria y la secundaria, que van a conectar toda la provincia de San Juan. "Queremos que el Estado le de respuesta a las necesidades de su población", destacó Aubone, quien además aclaró que habrá un año de gracia para las modificaciones que sean necesarias.

"En un año se harán los cambios necesarios para cambiar, sin alterar el espíritu de las modificaciones que hemos planteado para mejorar", remarcó.