Comscore

CORONAVIRUS

Un club deportivo anunció que recortará el sueldo de sus entrenadores y bajó la cuota un 50%

Así lo expresaron a través de los diferentes grupos de WhatsApp. Desde la Secretaría de Deportes informaron que preparan una ayuda económica a las entidades que lo requieran.

La cuarentena social obligatoria restringió las disciplinas deportivas entre otras actividades y algunos clubes anunciaron que recortarán el sueldo de su personal. El mensaje llegó a través de WhatsApp y expresó días atrás que abonará el 50% de los haberes de entrenadores y quienes trabajan en la entidad.

Además, informaron que la cuota también disminuirá un 50% para quienes realicen alguna disciplina en el club ubicado en la colonia Richet Zapata. “Quien ya abonó el mes de Marzo en forma completa se le computará el 50% para abril y 50% en un mes de actividad normal a convenir por cada subcomisión, expresó parte del mensaje que llegó a los padres de los deportistas.

Días atrás el secretario de Deportes, Jorge Chica, en conferencia de prensa dijo que las entidades afectadas por esta pandemia podrían solicitar una ayuda económica que aun analizaban.

Esta medida que repercute directamente en la economía familiar de cada persona que se desempeña en el área deportiva también se vio en otros rubros a nivel nacional. Días atrás la aerolínea Latam tomó una decisión drástica para evitar despidos masivos como consecuencia de la inédita situación de tener los aviones en tierra.

Decidió recortar el 50% de los sueldos de la mayoría de su personal a partir de abril. La medida, comunicada por al management, tiene una excepción. Cada país donde opera definirá un ingreso mínimo y a los que estén por debajo de ese importe se les mantendrá el ingreso. Todos los demás, tendrán una reducción de la mitad, siempre respetando ese piso salarial.