San Juan 8 > San Juan > hisopados

El club Colón Junior se suma como nuevo centro de hisopados

En la sede del Club Atlético Colón Junior se realizan testeos e hisopados para detectar COVID-19, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital.

El Club Colón Junior se suma a los centros de hisopados para la detección de COVID-19. Con ello se busca descomprimir los centros de salud y encontrar la mayor cantidad de casos positivos a tiempo para un mejor control.

Los equipos que desarrollan tareas conjuntas en el Club Colón Junior pertenecen al Ministerio de Salud Pública y del área de Salud de la Municipalidad de la Capital. El horario de atención, para toda aquellas personas que tengan síntomas, es de 8 a 16.

Te puede interesar...

 Embed      

Bajo el lineamiento de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, se dispuso trabajar en forma mancomunada para prevenir la propagación de COVID-19, y brindar un nuevo servicio a la ciudadanía. El objetivo es aunar esfuerzos y poder brindar mejor y mayor respuesta en época de pandemia.

Para ello, se puso en marcha toda una logística que incluyó la instalación de gazebos, recipientes para los residuos y los andamiajes necesarios de seguridad para todo el personal y los asistentes que se realizan tanto test rápidos como hisopados para la determinación de COVID-19. "Son casi 40 días de actividad constante y sostenida", afirmó Guillermo Toranzo, director de Desarrollo Humano del municipio de la Capital.

“Esta iniciativa surge para descongestionar el Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi”, aseguró el jefe de la Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria. En un primer momento el operativo se realizó en el Centro Integrador Comunitario Los Manantiales y ahora en el Club Colón Junior, cuyo predio ofrece más comodidades para que las personas que se acerquen a estas instalaciones puedan esperar ser atendidas y recibir los resultados en un espacio confortable.