San Juan 8 > San Juan > Seguridad

Clausuraron 12 kioscos por exceder el horario de atención

Almacenes, kioscos y minimarket tienen permitido atender hasta las 23 y muchos no respetan la nueva normativa.

Desde el 8 de abril, San Juan comenzó con las restricciones en el horario de atención de bares, restaurantes y también kioscos y comercios de ese rubro. En ese sentido, Abel Hernández subsecretario de Seguridad Pública dijo a sanjuan8.com que se han clausurado 12 almacenes y minimarkets por exceder el horario.

Te puede interesar...

Este tipo de comercios pueden atender hasta las 23 horas y muchos aún no se han adaptado dijo el funcionario. “Se ha tenido un poco de rebeldía en estos comercios”, agregó Hernández.

Clausura en bares

En los días previos a las nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en la provincia y, teniendo en cuenta los festejos por el Día del Trabajador, se endurecieron los controles de protocolos sanitarios. En este contexto, personal de la Secretaría de Seguridad y de Leyes Especiales clausuraron 11 bares y restaurantes durante el fin de semana.

“Salimos a controlar que se cumpla lo acordado el año pasado en la reunión de los gastronómicos y bares con el Comité COVID-19. Detectamos que ingresaron a mayor cantidad de personas que las permitidas; las alfombras sanitizantes no las utilizan; desapareció la toma de temperatura y el alcohol en gel. En algunos lugares había gente bailando y falta de seguridad”, dijo el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a sanjuan8.com. “No tiene nada que ver la pandemia con el incumplimiento de las habilitaciones”, destacó, en el marco de las varias faltas de este tipo que se detectaron durante los controles del fin de semana.