"
San Juan 8 > San Juan

Cláusula gatillo: ajustan los números para que los estatales reciban un aumento del 4,7%

El Gobierno prepara el desembolso de los sueldos del mes de septiembre con un incremento del 2,1% que se suma al porcentaje del mes anterior.

/// Por María Eugenia Vega

Como la inflación continúa subiendo, la cláusula gatillo se disparó por segunda vez en el año, en esta oportunidad llega al 4,7% sobre el sueldo de febrero que será percibido por los haberes de septiembre. Esto comprende un incremento del 2,1% con respecto al mes anterior. Según adelantaron fuentes de Gobierno, el desembolso implicaría entre 35 y 40.000.000 de pesos, aunque todavía no tienen el número fino.

Te puede interesar...

El nuevo índice acumulado inflacionario fue del 24,7% con respecto al periodo comprendido entre febrero y agosto. Este número impactó directamente en la propuesta que el Gobierno provincial le hizo a los gremios estatales a principio de año, cuando les otorgó el 17%. En uno de los ítems comprendía que la cláusula gatillo se dispararía si la inflación superaba el 20% y así ocurrió.

El impacto se podrá advertir de manera más dura el próximo mes, porque se estima que los niveles inflacionarios de septiembre serán superiores a otros periodos. Por eso, es probable que por los sueldos del mes octubre, perciban un incremento que supere al 6%.