San Juan 8 > San Juan > eventos

Claudia Grynszpan: "Los eventos culturales son política de Estado"

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se refirió al pedido de informes de la oposición por eventos deportivos y culturales.

Juntos por el Cambio elevó un pedido de informes al Gobierno de San Juan por eventos deportivos y culturales realizados en San Juan. Este medio consultó sobre el tema, a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien indicó que “Los eventos son una política de Estado, no es algo arbitrario”.

Para el desarrollo del Turismo y la Cultura, los eventos forman parte de una industria que contemplan varias aristas y a artistas. “Es importante considerar que son nuevos mercados laborales para los jóvenes. Que uno no tiene que pensar en que es un gasto, como se piensa”, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar...

El Bloque de diputadas y diputados de Juntos por el Cambio ha efectuado un pedido de informes al Poder Ejecutivo, destinado a que la ciudadanía de la Provincia pueda tomar conocimiento del costo que han tenido los últimos 7 eventos deportivos de competencias nacionales e internacionales y de 1 evento cultural internacional, a fin de que todos seamos informados del presupuesto que ha erogado el Gobierno de la Provincia para dichos eventos, a saber: Concierto de las Américas, 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad, Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano, Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, 2da Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas (Argentina) y los Wallabies (Australia).

Este pedido de informe surge luego de que se apuntara a la gestión del intendente de Rivadavia, representante de JXC, por realizar un multitudinario agasajo para los docentes con fondos municipales y lo que sostiene la oposición departamental es que quieren saber de dónde salió el dinero para la realización de ese evento.

Temas