Este martes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, para sumar municipios al programa integral de ciudades seguras. El acuerdo entre las partes es para aquellos municipios que superan los 50 mil habitantes en este caso en son seis: Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito.
En una primera etapa, se priorizará la instalación de los Centros Inteligentes de Monitoreo en cada uno de los municipios. Estos centros contarán con cámaras de vigilancia de última tecnología, sistemas de reconocimiento facial y de matrículas, así como también con sistemas de detección de incidentes y emergencias.
Además, se implementarán sistemas de alerta temprana, que permitirán a las autoridades locales y a los ciudadanos estar informados y preparados ante posibles situaciones de riesgo. Estos sistemas estarán conectados con las fuerzas de seguridad y con los servicios de emergencia, para una respuesta más rápida y eficiente.
Te puede interesar...
El gobernador Sergio Uñac señaló que esta iniciativa "Constituye una importante política pública integral que se ejecutará a través de los ministerios de Obras Públicas y de Seguridad, en conjunto con Transporte, Arsat y el Enacom, y en articulación con gobiernos provinciales y municipales".
Con una inversión de 800 millones de pesos, se va a construir el centro de monitoreo, su obra civil y el equipamiento para la instalación de cámaras en cada uno de ellos con el tendido de fibra óptica como también el almacenamiento y resguardo de las informaciones que de los videos que tomen las cámaras.
Según el secretario de seguridad Carlos Munisaga , “Esta política pública busca garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de los departamentos, brindando herramientas tecnológicas y estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia”.
En este contexto, el Programa Integral de Ciudades Seguras es una política pública que busca mejorar la seguridad en seis municipios de la provincia, a través de la implementación de tecnologías avanzadas y estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia. Se espera que esta iniciativa contribuya a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.
Acompañaron al gobernador Sergio Uñac, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público e intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi, de Chimbas, Fabián Gramajo, de Pocito, Armando Sánchez y en representación de Santa Lucía y Rivadavia, los presidentes de los concejos deliberantes, Luis Esteves y Juan Cruz Córdoba.
Temas
Te puede interesar
-
-
CON ENTRADA LIBRE
-
-