San Juan
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Ciudad Judicial: cuatro sanjuaninos ganaron el concurso con su proyecto

Los afortunados que se llevaron el primer premio son Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez. Fueron los ganadores entre 29 estudios de arquitectura que se presentaron de diferentes provincias del país.

En la mañana de este viernes, anunciaron los flamantes ganadores del concurso de proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial. Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez presentaron el trabajo que reunió todos los requisitos que exigió el jurado y fueron los acreedores del primer premio.


"Se procuró crear un edificio que exprese transparencia y diálogo entre una institución tan importante, esta fue una de las pautas del lenguaje formal que queríamos lograr", destacó Bruno Giancola.


Por otro lado, Ricardo Herce resaltó "La idea fue buscar un gran espacio social de recuperación de un área muy importante para la ciudad en el cual se integraran los actores públicos a nivel institucional y la comunidad de Chimbas, que se merece tener un parque a nivel de los mejores que existen en las ciudades del país".


Embed

La Ciudad Judicial de San Juan será el edificio público cerrado más importante de los últimos 50 años, después del Centro Cívico. Con 40.000 metros cuadrados de construcción que demandará, la Ciudad Judicial de San Juan estará entre las obras de mayor envergadura del país, dicho así por las autoridades de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). Es la solución definitiva para los próximos 50 años, la cual será un soporte esencial para llegar a un óptimo servicio de Justicia, debido la complicada situación actual de la infraestructura del Poder Judicial de San Juan, en la que predomina la fragmentación y la obsolescencia.


Para llegar a este momento se realizó un Concurso Nacional de Anteproyecto de Arquitectura de la Ciudad Judicial de San Juan. Un evento con escasos antecedentes en la vida pública del país en el cual se presentaron 29 grandes estudios de arquitectura de diferentes provincias del país.


El jurado estuvo conformado por:


· Juan Augusto Brugiavini, en representación de los participantes.

· Claudio Marcelo Feldman, en representación del Colegio de Arquitectos de San Juan.

· Osvaldo Enrique Salgado, en representación de la FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectura).

· Sergio Eduardo Serrate y Daniel Augusto Suárez, en representación del Poder Judicial.

· Gabriel Ramón Ariza y Marcelo Alejandro Yornet, en representación del Poder Ejecutivo.


Comentarios