Comscore

MONÓXIDO DE CARBONO

Cinco niños de tres familias fueron hospitalizados por intoxicación

Cuatro de ellos son de Santa Lucía y uno de Rawson. Se encuentran fuera de peligro y desde Salud Pública advierten que el 100% de los casos por inhalación fueron por calefaccionar la casa con brasero.

El frío extremo en San Juan generó que la mínima sea de -5.8ºC y de la mano de las bajas temperaturas se registraron cinco casos más, de niños intoxicados por inhalar monóxido de carbono.

Según se pudo saber, durante la tarde del domingo cinco niños de tres familias diferentes tuvieron que ser asistidos en el hospital Guillermo Rawson; además dos adultos también recibieron atención médica.

LEE TAMBIÉN:
El 100% de los casos por intoxicación con monóxido de carbono fue por el uso de brasero

LEÉ TAMBIÉN:El 100% de los casos por intoxicación con monóxido de carbono fue por el uso de brasero

Los primeros dos casos se registraron en el Loteo Holanda, en Santa Lucía y una nena de 8 años y su hermano de 5 tuvieron que recibir atención médica. Afortunadamente ambos se encuentran fuera de peligro.

Después, otra nena de 8 años, oriunda de Rawson quedó internada y finalmente dos hermanas de 7 y 4 fueron asistidas por algunas horas.

El total de los casos se dio por el uso de braseros y desde Salud Pública afirmaron a sanjuan8.com que el 100% de los casos que se dieron durante este 2020 de intoxicación fue por el uso de este tipo de elementos.

LEE TAMBIÉN:
Al menos 7 personas terminaron internadas por intoxicación con monóxido de carbono

LEÉ TAMBIÉN:Al menos 7 personas terminaron internadas por intoxicación con monóxido de carbono