San Juan
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Cientos de personas apoyaron a la familia de Tellechea, a 14 años de su desaparición

En la noche de este viernes se movilizaron por las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo por la causa que aún no tiene responsables.

Como cada año, la familia Tellechea salió a las calles del microcentro para pedir por la celeridad en la resolución de la causa por la desaparición forzada de Raúl Tellechea. Cientos de sanjuaninos los acompañaron con aplausos entre pancartas, carteles y dibujos con la cara de Raúl.

A 14 años de la última vez que se lo vio, se cree que desapareció de su departamento, un nuevo grito para pedirle a la Justicia Federal que resuelva la situación de los procesados en la causa: Luis Moyano, Eduardo Oro, Miguel González, Vicente Flores, Luis Alonso, Sebastián Cortez Páez y Miguel del Castillo.


La última resolución judicial que trascendió tuvo lugar hace un año, cuando el juez Leopoldo Rago Gallo resolvió que Miguel González, uno de los últimos imputados por la desaparición forzada, no quede detenido hasta que se determine lo que realmente ocurrió con Raúl. La causa aún no es elevada a juicio y eso es lo que la familia Tellechea reclama.

Comentarios