Por otra parte, se refirió al programa que entregará computadoras a los alumnos de 5to y 6to grado de escuelas de gestión pública, además de a docentes de gestión pública y privada de 1ro a 6to grado, quienes recibirán una capacitación para la utilización de estos dispositivos.
Fuentes dijo que las computadoras formarán parte también de la iniciativa que busca la digitalización de la libreta de calificaciones, a la vez que ya se está trabajando en la mejora de conectividad de las escuelas a través de la empresa provincial de tecnología y telecomunicaciones San Juan Innova.
En tanto, la ministra de Educación indicó que el mantenimiento de los edificios escolares continuará con tareas incluso durante los fines de semana, gracias a la acción del Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Menores y por pedido del gobernador Marcelo Orrego.
También habló sobre las mejoras que se proyectan para nivel superior, de cambios en el tratamiento de los ámbitos rurales y del fortalecimiento en la prevención a través de Gabinetes Interdisciplinarios. También indicó que se trabajará en educación financiera y emocional.
Por otro lado, destacó el rol de los supervisores y la importancia de trabajar en equipo, ya que conocen de primera mano lo que pasa en cada escuela.
"Estamos poniendo el corazón, escuchando y realizando un trabajo colaborativo, en el que el diálogo y la participación de todos los actores son fundamentales. No hay política educativa que pueda llevarse adelante sin equipo. Los cambios no son de un día para el otro, pero deben iniciarse en algún momento", señaló Fuentes.
Tras la intervención de la ministra, expuso la secretaria de Educación, Mariela Lueje, quien profundizó en detalles técnicos y operativos.
Esta reunión informativa marcó el inicio de una serie de encuentros que continuarán con los supervisores y los directivos de las escuelas; y estos a su vez con los docentes en el tramo final del precalendario 2025 y a las puertas del nuevo ciclo lectivo.