Comscore

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Los ciclistas vuelven al ruedo: cómo será el protocolo que deberán respetar los deportistas

En horas del mediodía, el gobernador brindará una conferencia de prensa y se espera que además de las reuniones familiares, anuncie la habilitación de algunos deportes al aire libre. Cuáles son las reglas a seguir.

El Gobierno anunció anoche a través de un comunicado que, gracias al avance en el estatus sanitario por la pandemia, será la sexta provincia en permitir las reuniones familiares, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones. Siguiendo esta línea, también se espera en esta nueva etapa de la cuarentena la habilitación de algunos deportes al aire libre, entre ellos el ciclismo.

Fuentes del ambiente ciclístico informaron que, luego de mantener una reunión con autoridades de la provincia, acordaron el protocolo que seguirían los deportistas una vez que esté permitida la actividad.

A continuación, el protocolo para ciclistas:

*El horario establecido para libres y master es de 14 a 18. En tanto que la mañana estará disponible únicamente para equipos profesionales o amateurs que estén registrados en la Federación.

* Podrán salir de a dos deportistas, con una separación de dos metros entre sí hacia los costados. Además, deberán mantener 20 metros con aquellos que circulen al frente o detrás de ellos.

* Los circuitos habilitados por el momento son el camino hacia la Difunta Correa y la Ruta Interlagos.

Permiso para la actividad

El mismo deberá pedirse a través de una página web que será anunciada en las próximas horas, donde los interesados deberán completar el formulario de solicitud. El pedido es por el día, no se puede pedir, por ejemplo, para toda la semana.

Se trata de una declaración jurada que se deberá completar con los datos personales y en la cual se manifiesta que el solicitante no tiene fiebre ni mantuvo contacto con alguna persona con coronavirus o que llegó desde el exterior.

El comprobante de circulación, que podrá ser descargado en formato pdf al celular, es el que será exigido por personal abocado al operativo de seguridad.