San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Ciclismo: por la pandemia, no habrá Vuelta a San Juan

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en el marco del equilibrio sanitario que busca mantener la provincia. El ciclismo no dará su 39° edición del evento.

Por primera vez, y por causa de la pandemia, la Provincia definió no autorizar la 39° Vuelta a San Juan, en ninguno de sus niveles: internacional, nacional y local. Lo confirmó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien remarcó la importancia de conservar el equilibrio sanitario para que San Juan no tenga que incurrir en restricciones.

Te puede interesar...

"Estas son las noticias que no nos gustan difundir", remarcó el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien explicó que la decisión recae en el entendimiento de la pasión que hay entre los sanjuaninos por el ciclismo y la necesidad de cuidar el estatus sanitario de la provincia.

También, aclaró que la situación sanitaria no es la misma que cuando anunciaron la vuelta a san juan, y que no se puede controlar la burbuja de todas las etapas planificadas. Comprendiendo que lo mejor será su cancelación, el gobernador aseguró que trabajarán para que la 40° edición (que serían en 2022) se pueda desarrollar con normalidad.