Comscore

SAN JUAN

Chimbas tuvo una reunión intersectorial por el Acuerdo San Juan

Con la presencia del intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, comenzaron a desarrollarse las reuniones intersectoriales con las diferentes fuerzas vivas y de seguridad del departamento, enmarcadas en el gran Acuerdo San Juan.

Las mismas se realizan en el Salón Sur del Parque Departamental de Chimbas y se extenderán durante 1 semana. Allí, las comisiones integradas por los diferentes sectores debatirán sobre el futuro de Chimbas y la visión del San Juan que viene. Dicho Acuerdo, en Chimbas, tiene como coordinadora a la Concejal Daniela Rodríguez y está integrada además por la Dra. Natacha Garay como sub coordinadora; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chimbas, Dr. Daniel Flores está a cargo de la Comisión de Seguridad y Justicia; el secretario de Haciendas de la Municipalidad de Chimbas, Fabián Acosta a cargo de la Comisión de Comercio, Industria y Servicios; la directora de Educación, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Chimbas, Lic. Carolina Fernández a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimbas, Lic. Mónica Ramos a cargo de la Comisión de Desarrollo, Instituciones Intermedias y Derechos Humanos; el Dr. Roque Elizondo a cargo de la Comisión de Salud y el Concejal, Lic. Julio Godoy a cargo de la Comisión que reúne a Partidos Políticos.

La bienvenida estuvo a cargo del Primer Mandatario Departamental quien agradeció la presencia de los asistentes invitándolos, a través del dialogo y el consenso, a pensar en el San Juan del futuro, teniendo como eje al departamento de Chimbas. Pidió el acompañamiento de todos, instándolos a la unidad y responsabilidad conjunta para ver cuál es el aporte y la contribución que pueden hacer los diferentes actores desde el lugar que ocupan, para de esa manera tener una visión de futuro sobre lo que vendrá.

Además, Gramajo agregó “el Acuerdo San Juan nos llama a la reflexión, desde el dialogo y el esfuerzo; de pensar en el futuro, de cómo saldremos adelante el día ese que tanto esperamos, el día de la post pandemia. Desde el departamento de Chimbas, estamos acompañando con el pedido de nuestro gobernador Sergio Uñac, para poder escuchar todas las voces y luego volcar las conclusiones en la mesa provincial, de donde seguramente surgirán nuevas ideas que nos llevarán a evolucionar como sociedad”.

Cabe destacar que las mesas de debate continuarán este miércoles y toda la semana que viene. en diferentes horarios, para cumplir con el protocolo sanitario establecido y cuidar a todos los asistentes; teniéndose en cuenta el distanciamiento social, la toma de la temperatura antes del ingreso al salón, al igual que la distribución de cubre bocas a todos los asistentes. Remarcando además, que quien este a cargo de la disertación, podrá quitar su cubre boca al momento de la alocución.

Cabe destacar que la próxima semana seguirán las reuniones y comenzará la etapa de las conclusiones, las cuales serán plasmadas en un documento que se elevará a la mesa provincial.