"
De esta manera, el Ente provincial comienza en Chimbas con dicho asesoramiento, eligiendo la Plaza Departamental como lugar de mayor contacto con la comunidad y sus necesidades.
Así los vecinos podrán obtener información y asesoramiento teniendo en cuenta que la Defensoría es un órgano extra poder creado para la defensa de los derechos consagrados en la Sección Primera de la Constitución Provincial y aquellos derechos colectivos como el derecho a un ambiente sano, que nos pertenece a todos los habitantes de San Juan y, por lo tanto, deben ser promovidos por este órgano.
Cabe destacar que ante este organismo se pueden presentar reclamos sobre violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, problemas en áreas de educación, salud, previsión, contaminación ambiental, entre otros.
Las consultas son atendidas por equipos de profesionales especializados en cada temática que asesoran y orientan de acuerdo a cada caso.