Comscore

SAN JUAN

Chile busca que los sanjuaninos elijan las playas de La Serena y lanzaron descuentos que llegan hasta el 40%

Bajo el lema “El 2020 me bajo un 20” es que los empresarios chilenos buscan atraer a los argentinos para los últimos días de enero y durante todo el mes de febrero.

Chile espera 500.000 turistas argentinos sobre todo sanjuaninos y mendocinos para este verano y según las últimas proyecciones de la Federación de Turismo de Chile, habrá un 37% menos que en la temporada anterior cuando fueron 795.000, y casi 68% menos que los 1.547.000 que arribaron al país en la temporada 2017/2018. Es por eso que lanzaron una campaña que busca atraer a los visitantes que aún no eligen destinos para vacacionar.

"El 2020 me bajo un 20" es un lema que es impulsado por (Fedetur) y apoyada por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y solo busca reactivar la llegada de argentinos a las playas chilenas. Según explicaron desde Fedetur, la campaña contempla descuentos desde un 20 por ciento, 3x2, y otros beneficios, en miras a paliar el impuesto de hasta 30% a la compra de divisas y pasajes para vuelos internacionales en Argentina.

"Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos", explicó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo.

"El llamado que hacemos a los argentinos es a que visiten la página web de la campaña, a que aprovechen las ofertas que existen para todos los bolsillos, y que vengan a disfrutar de nuestros espectaculares destinos", añadió Kouyoumdjian. Fedetur aclaró que la medida es sólo durante los meses de verano (enero a marzo).