"
San Juan 8 > San Juan > PASO en San Juan 2019

Cerraron las PASO en San Juan con el voto del 76% del padrón electoral

Así lo afirmó el secretario del Tribunal Federal Electoral, Edgardo Benitez. Respecto de la seguridad, "la actividad electoral se desarrolló dentro de lo normal", aseguró el jefe de la Policía, Luis Martínez.

A las 18 culminaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Juan y el relevamiento en los establecimientos escolares afectados de toda la provincia indicó que votó el 76% del padrón electoral, según afirmó el secretario del Tribunal Federal Electoral, Edgardo Benitez, a sanjuan8.com.

Los comicios se desarrollaron sin sobresaltos y para garantizar esto, el Tribunal coordinó el operativo de seguridad con la Policía de San Juan y desde el sábado, 3500 efectivos estuvieron afectados al acto eleccionario.

Te puede interesar...

"La Policía de San Juan tuvo a su cargo la seguridad interna y externa de los establecimientos educativos destinados a los comicios y se cumplió dentro de los cánones normales, bajo las directivas del Tribunal Electoral", aseguró el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com. En este marco, destacó que "no surgió ningún tipo de novedad o incidente que pudiera entorpecer la actividad eleccionaria, la cual se desarrolló dentro de lo normal, con la supervisión específica del Tribunal".

Luego del cierre, las autoridades de las mesas iniciaron los escrutinios provisorios y una vez finalizados, personal policial estará encargado de retirar las urnas y trasladarlas al Tribunal Electoral. El escrutinio definitivo será el próximo 3 de abril, a partir de las 8.