San Juan 8 > San Juan > Barreal

Cerraron la causa de la violación de una joven en Barreal

La joven de 22 años perdió la conciencia en un boliche y fue abusada. Qué pasó con el acusado y porqué se cerró la causa.

El pasado 12 de marzo, una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente luego de perder la conciencia en un boliche de Barreal, en Calingasta. Tres meses después, fuentes judiciales informaron a sanjuan8.com que el acusado murió y la causa fue cerrada.

Te puede interesar...

Horas después, realizó la denuncia en la Comisaría de Barreal y una comitiva de la UFI CAVIG llegó al departamento para iniciar la investigación y recolectar la evidencia.

Las pruebas de violación, fueron contundentes. Los resultados de las muestras biológicas tomadas a la víctima y los rastros de su ropa, arrojaron un ADN, que fue cotejado con el sospechoso y finalmente resultó positivo.

Sumado a esto, la víctima presentaba hematomas en las piernas y raspaduras en los codos, y se encontraba alcoholizada, a tal punto que no recordaba lo sucedido. En este contexto, la joven tenía viciada su voluntad, y es considerado abuso.

Unas semanas después del hecho, el sospechoso, un gendarme de 30 años, se quitó la vida y le dejó una carta a su esposa, donde le contó lo sucedido, pero sin admitir en ningún momento que se trató de una violación.

Ya sin vida el único sospechoso del abuso sexual, la Fiscalía culminó con las tareas de investigación y cerró la causa.