San Juan
Miércoles 25 de Julio de 2018

Cerca de 7000 chicos revivirán el "Amor de Madre" de la Difunta Correa

La primera función de la adaptación del espectáculo final de la FNS 2018 en el Teatro del Bicentenario será para los alumnos de diferentes escuelas sanjuaninas.

Más de 7000 alumnos de diversas escuelas de la provincia disfrutarán del espectáculo final de la FNS 2018 Difunta Correa: Amor de Madre, adaptado para el Teatro del Bicentenario. Ellos serán los espectadores de la primera función este jueves, a las 11.


difunta correa bicentenario.jpeg

Para el público en general, el polo cultural pondrá en escena la obra el 27, 28 y 29 de julio. Allí, los presentes podrán revivir el gran espectáculo con más de 130 artistas sobre el escenario. Las entradas están a la venta en la boletería y cuestan 80, 100 y 120 pesos. También se pueden adquirir a través de tuentrada.com.


Siguen las vacaciones de invierno


Tras la excelente convocatoria de los turistas en las diferentes actividades que organizó el Ministerio de Turismo y Cultura, la apuesta se redobló con nuevas propuestas para todos los gustos.


Para los amantes de la música, la Hostería Domingo Faustino Sarmiento pondrá ritmo al fin de semana. Javier Salinas lo hará este sábado 28, mientras que Iván García actuará el domingo 29. La cita será a las 16 en este espacio que fusiona la belleza de la naturaleza y el sabor de los productos regionales.


El turismo aventura se suma con múltiples ofertas entre las que está el Trekking Familiar Gratuito que se llevará a cabo el sábado 28 desde las 14:30 y tendrá como punto de partida el Complejo El Pinar. El cupo será limitado (200 personas) y las inscripciones se realizan al 156707348.


Además de esta oferta imperdible que se sumó al mes de julio, también sigue Aventura 360 para los más pequeños y grandes. Esta propuesta futurista invita a experimentar de la tecnología a través de la realidad virtual desde las 15 hasta las 19 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, ubicado en San Luis y Las Heras. La entrada general es de $50, menores de 12 años ingresan gratis.


“Viví la Plaza” traerá una nueva edición en la Plaza del Bicentenario con juegos, bailes y premios, junto a los personajes de “Difunta Correa: Amor de Madre”. Las actividades comenzarán a partir de las 14:30 y la entrada será gratuita.


Otra de las alternativas para aquellos turistas que continúan de vacaciones es “Paseo Urbano”, un recorrido gratuito que lleva a los participantes por los principales lugares de la ciudad. Los interesados deberán dirigirse a la oficina de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura ubicado en avenida Libertador y Sarmiento en dos horarios: 11 y 15.


En El Carrascal continuarán con la música en vivo a cargo de artistas sanjuaninos (Hugo Cárdenas, Los de Iglesia y Daniel Giovenco) todos los días, hasta el viernes, a las 11. También habrá sopaipillas y mate cocido para disfrutar con quienes se acerquen hasta allí.


Como broche de oro estará la Maratón Internacional de San Juan 2018 que será el 29 de julio. Por tercera vez, la provincia será sede de este evento deportivo que convoca a participantes locales, nacionales y del extranjero.

Comentarios