San Juan
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Cerca de 600 efectivos estarán afectados al operativo por las fiestas

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi informó que además de los controles comunes en calles y rutas nacionales, inspeccionarán las fiestas privadas clandestinas.

Cerca de 600 efectivos policiales estarán afectados para el operativo de la Navidad. Realizarán controles en las calles, rutas nacionales e inspeccionarán las fiestas privadas clandestinas.


En el marco del operativo de verano que comenzó en diciembre y finalizará en marzo, es que se harán los controles pertinentes para las fiestas de Navidad y Fin de Año. Además de los controles de tránsito comunes, también "lidiarán" con las fiestas privadas clandestinas, aquellas que no tengan autorización. "Queremos que los sanjuaninos tengan una fiesta tranquila y sin preocupaciones, es por esto que pedimos que aquellos que quieran hacer fiestas privadas tengan los permisos requeridos, todavía están a tiempo de gestionarlos", aseguró el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.


Por otro lado, hasta el miércoles 27, habrá efectivos que trabajarán sobre la seguridad y prevención en los centros comerciales del Gran San Juan, Caucete, Pocito, Rawson y Albardón, según informó el comisario mayor Óscar Congui al frente de la Dirección de Operaciones D3 sobre el operativo fiestas.


A partir de las 00 del 24, reforzarán la seguridad en distintos barrios, control de tránsito en puntos turísticos de la provincia. Hasta las 18 del 25, habrá efectivos policiales en el centro por los pagos y las compras, para mantener la tranquilidad. Lo mismo sucederá el 29, 30 y 31, hasta el 6 de enero.

Operativo verano


Hasta marzo, habrá 1590 agentes en los balnearios. Sumado a esto, 260 guardavidas custodiarán las piletas y los diques de la provincia. Por las noches, habrá una gran cantidad de agentes y móviles, tanto auto como motos, controlando el expendio de bebidas alcohólicas.


Los siniestros y las fatalidades aumentan en los últimos días del año, números que bajaron en el 2016 y se espera que en el 2017 se mantenga igual, explicó Baistrocchi.

Comentarios