San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Cerca de 400 efectivos serán afectados en el operativo por el Día de la Primavera

Los dispositivos de seguridad estarán montados en los lugares a los que tradicionalmente asisten los estudiantes y jóvenes para el 21 de septiembre. Mirá las actividades programadas por el Ministerio de Desarrollo Humano.

La provincia celebrará el mes de la primavera con dos espectáculos: Día Nacional de la Juventud y Jóvenes con voz, a realizarse el domingo 16 y el 21 de septiembre, respectivamente. Para el Día de la Primavera, el Ministerio de Gobierno dispuso un operativo en el que estarán cerca de 400 efectivos afectados en los distintos puntos a los que tradicionalmente concurren los sanjuaninos.

Las actividades presentadas se realizan en el marco del Mes de la Juventud y son organizadas por el Gobierno de San Juan, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la participación de todos los ministerios provinciales.


En los eventos, habrá un despliegue de operativos de seguridad y de salud, que contará con ambulancias en lugares estratégicos.


"Deseamos brindar toda la contención a los jóvenes, vamos a estar garantizando la seguridad para que pueda ir la familia completa, que puedan ir con sus chicos los papás y los abuelos, a disfrutar de un hermoso día en el Parque", dijo el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.


Por otro lado, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, confirmó que para el 21 de septiembre garantizarán la participación de toda la familia en los espectáculos. "Vamos a tener un dispositivo de seguridad de entre 350 y 400 efectivos para garantizar el escenario central y toda la actividad en el parque, como también la seguridad en todos los espacios a los que por tradición y costumbre concurre la gente". Además, explicó que el parque estará vallado con controles de acceso para chequear que no se ingrese con bebidas alcohólicas: "Va a ser un evento donde el 'alcohol cero' será una de las consignas".


Festival de bandas para conmemorar el Día Nacional de la Juventud


El Gobierno de San Juan conmemorará el Día Nacional de la Juventud en la Plaza Di Stéfano en Capital. Este domingo 16 de septiembre, desde las 14 y con entrada libre y gratuita, quienes concurran a la plaza ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus podrán disfrutar de la combinación de reggae, cumbia-pop, reggaetón y Hip Hop y rock nacional entre otras actividades para homenajear a los jóvenes sanjuaninos.


La actividad contará con espacio joven, actividades recreativas, artistas emergentes, skatepark, deportes, juegos, sorteos, campañas de prevención, un área con juegos interactivos y stands informativos sobre las propuestas que impulsa la Dirección provincial de Juventud.


Grilla de bandas


Pijama Party

King of Banana

Guacamole

Superfans

Rienda Suelta al corazón

Wellcome Heredia

Honestidad Brutal

La Banda de Fer

Apta para consumos

Rumba camión


Jóvenes con Voz 2018: Fiesta del Día de la Primavera


Desde las 15 del 21 de septiembre, la organización tiene previsto la realización de un sinfín de actividades recreativas para toda la familia.


Dos escenarios estarán ubicados estratégicamente en el Parque de Mayo. Donde durante la jornada pasarán decenas de bandas sanjuaninas de todos los géneros. Como cada año, el Gobierno de San Juan busca la promoción de los artistas locales, en este caso, a través de su difusión.


La Municipalidad de la Capital en tanto dirá presente a través de un stand institucional y pista de skate. Las campañas de prevención vial continuarán siendo un eje importante en las acciones promovidas por el Estado provincial. Habrá además juegos recreativos, canchas de fútbol, fútbol tenis y vóley.


Otras de las actividades ya tradicionales para este evento será la Feria Joven, donde ONG e instituciones intermedias se apostarán sobre calle Félix Aguilar con el objeto de promocionar sus acciones.


Durante todo el día habrá sorteos de bicicletas, gorras, skates, remeras y pelotas de fútbol, entre otros.


Operativo de seguridad


El Ministerio de Gobierno ha dispuesto un amplio operativo de seguridad para toda la provincia, donde unos 400 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad este 21 de septiembre.


Además, desde la organización se ha dispuesto incorporar seguridad civil en la zona del Estadio Abierto.


La Municipalidad de la Capital colaborará con los monitores urbanos, que recorrerán todo el Parque durante la jornada.


Las arterias circundantes van a mantener la circulación vial, salvo calle Félix Aguilar desde Libertador a 25 de Mayo, San Luis desde Ramón y Cajal a Félix Aguilar y Urquiza desde San Isidro a Libertador. Esto va a ocurrir desde la hora cero del 21 de septiembre. La habilitación del Parque será a partir de las 8 de la mañana.


Operativo de salud


Las ambulancias se ubicarán en los puntos más importantes y de mayor concurrencia de público. Se ha previsto la ubicación estratégica de las mismas para que tengan rápido acceso a las salidas dispuestas. Habrá coordinación de la Subsecretaria de Asistencia Social con el Ministerio de Salud Pública.


Habrá además cuatro puestos fijos de salud, más los de Cruz Roja, que permitirán la asistencia a pacientes múltiples con asistencia continua e ininterrumpida, los mismos se ubicaran cerca del escenario y en la salida o laterales donde se concentrará gran cantidad de personas.


Ubicación de escenarios


Escenario principal: Estadio Abierto del Parque de Mayo

Escenario 2: dentro del Parque, en dirección al Monumento al Deporte

Escenario 3: Plaza del Sol (detrás de la estatua de San Martín)


Escenario principal


Apertura de puertas: 18.


Pijama Party

La Oveja Negra

Las Pastillas del Abuelo


Escenario 2 (Ministerio de Turismo y Cultura)


Horarios: 16 a 21.


Puchu Díaz

Los Trapos

Zarpar

Más Rock

Limbo

Guira Band

Moire

Manager Capitalista

Palo Santo


Escenario 3: Plaza Del Sol


Horario: de 15 a 22


Apto Para Consumo

La Doble Estación

Voy Por Más

Quinto Block

Sin Límite

A Merced Hit

Franco Aparici

Proyecto Millán-Quattropani

Pandora Black Power

Doble o Nada

La Banda De Kevin

Dogor

Lo Que Más Suena

Batido De Coco


Algunos números del 21 de septiembre


· 3 escenarios

· 183 jóvenes voluntarios

· 5 ambulancias

· 10 puestos de hidratación

· 10 puestos de salud (Cruz Roja y Salud Pública)

· 2 puntos de encuentro (para personas extraviadas)

· 3 puestos de Policía fijos

· 80 baños químicos

· 20 baños para personas con discapacidad

· 107 músicos en escena

· 73 técnicos (sonido, Escenario, iluminación, bandas, plomos)

· 25.000 botellas de agua

· 25 bandas locales

· 25 organizaciones de jóvenes

Comentarios