San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Cerca de 400 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad por el TC

El evento deportivo será del 16 al 18 de noviembre en el Circuito El Villicum y se espera que asistan entre 40 y 70 mil espectadores por jornada. Para esto, desde la Policía de San Juan se preparan para comenzar desde el jueves 15 con los controles.

El Turismo Carretera (TC) llega a San Juan luego de 45 años para disputar la 14° fecha de su calendario. Será el 16, 17 y 18 de noviembre en el Circuito El Villicum y se espera una multitudinaria convocatoria de espectadores. Es por esto que, a partir de los requerimientos de la organización, se está trabajando en un importante operativo de seguridad. En total, estarían afectados cerca de 400 efectivos de la Policía de San Juan y los controles comenzarían antes de la fecha prevista del espectáculo.



Según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com, desde el jueves 15 de noviembre los efectivos estarían realizando controles porque se espera que en horas de la noche lleguen aquellos espectadores que pernoctarán en el Circuito. Esta nueva disposición de permitir pasar la noche en el autódromo al público que tenga su entrada –que fue prohibida en el Superbike- se suma a la posibilidad de asistir con "heladerita" y poder hacer un asado allí mismo. Pero estos serán sólo en algunas zonas especiales que estarán delimitadas, como las áreas para pernoctar.


La única zona donde estará permitido hacer asado será con la entrada de Campo Recta Larga (Sector 6). Esta última área sumada a aquellos que tengan tickets Campo VIP (Sector 3) podrán llevar conservadora.


Desde la organización del operativo indicaron que habría dos posibles ingresos de público en el Circuito. Uno de ellos será por RN40, el mismo utilizado para el Superbike, mientras que el otro que está en evaluación todavía sería en la zona de Necochea y Salta.


Comentarios