"
San Juan 8 > San Juan > Superbike en San Juan

Cerca de 37 mil personas vibraron en El Villicum con el cierre del Superbike

Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña. Sanjuaninos, turistas nacionales e internacionales disfrutaron del rugido de los motores en el evento que marcó la inauguración del circuito y una nueva página en la historia de la provincia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

/// Por Bárbara Ardanaz


Hoy culminó el evento deportivo que marcará una nueva página en la historia de la provincia. El Superbike inauguró el Circuito El Villicum y tiene un múltiple campeón, Jonathan Rea. Sanjuaninos y turistas nacionales e internacionales quisieron ser testigos de este momento histórico y hoy coparon cada espacio del circuito: cerca de 37 mil personas disfrutaron del cierre de la Competencia Mundial, según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, a sanjuan8.com.

El sábado, los pilotos realizaron las prácticas y las primeras carreras, a las cuales asistieron alrededor de 33 mil espectadores, según los datos oficiales. Por otro lado, el viernes los corredores realizaron entrenamientos libres de Superbike, Supersport y GP3 de Las Américas, que tuvo cerca de 15 mil personas en el público.

Te puede interesar...

Desde la Policía de San Juan, informaron a este medio que el operativo de seguridad por la Competencia Mundial fue con total normalidad y sin sobresaltos. El mismo fue iniciado desde las primeras horas del pasado viernes en las inmediaciones de RN40 para lograr la fluidez en el tránsito debido a que, como ocurrió, se esperaba un gran caudal de vehículos hacia El Villicum.

Leé: Más de 400 efectivos están afectados al operativo de seguridad por los eventos del fin de semana

Pero no sólo el evento deportivo mundial convocó turistas, sino también la Asamblea de Acción Católica que congregó más de 8000 mil misioneros, por lo que más de 400 efectivos fueron afectados al operativo. Los asistentes de la ACA se movilizaron en vehículos y a pie por diferentes puntos del Gran San Juan, sin complicaciones.