Comscore

MARTES ESPECIAL

Centro Comercial sin restricciones, abren los institutos de danza y cambian las caminatas y el running

San Juan comenzará la segunda quincena de junio con nuevas medidas para acercarse a la normalidad. Todos los detalles.

El martes 16 de junio será un día especial para seguir activando la vuelta a la normalidad en un San Juan que desde hace algunos días atraviesa su etapa de distanciamiento social. Desde el punto de vista de la economía, habrá cambios importantes para el Centro Comercial y también para los institutos de danza. Las otras modificaciones estarán el plano recreativo con la ampliación de horarios para las caminatas y los runners y el comienzo del ciclismo adaptado.

El Centro Comercial podrá atender al público sin restricciones por terminaciones de DNI. Se podrá ir cualquier día a los distintos negocios y también quedaron incluidos los mayores de 60 años y los menores de 18. La atención continuará de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 17. Los horarios de los shopping también se mantendrán de lunes a sábado de 11 a 22 horas.

Los institutos de danza volverán a trabajar luego de 88 días. Las puertas se abrirán sólo para las alumnas y alumnos mayores de 12 años que podrán tener clases presenciales y cumpliendo con un estricto protocolo.

En el plano recreativo también hay novedades. A partir del martes las caminatas saludables podrán realizarse de lunes a sábado de 8 a 20. Los mayores de 60 tendrán disponible el horario de 8 a 12 y las demás franjas etarias lo harán de 12 a 20. El protocolo se mantiene y las personas no podrán alejarse a más de 500m de su domicilio.

El running también tendrá un nuevo horario para su práctica. A partir del martes se permitirá correr de lunes a sábado de 7 a 20 y con el permiso correspondiente tramitado a través de sedacreditaciones.com.

El ciclismo adaptado también tendrá su primera vez desde este martes. Las modalidades tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada podrán circular de 9 a 14 en la Ruta Interlagos, Difunta Correa, Pocito 1, Circuito Calle la Laja (Albardón) y Ruta San Ceferino (San Martin - Angaco).