San Juan 8 > San Juan > censo

Censo en San Juan: ¿Qué hacer si no pasaron por tu casa?

La Provincia sumó herramientas para agilizar el relevamiento de las viviendas que no fueron censadas el pasado miércoles. Mirá cómo podés informarlo.

Este sábado, comenzaron a relevar las viviendas sanjuaninas que no fueron censadas y que no mantuvieron contacto alguno con el censista el pasado 18 de mayo, cuando fue el Censo 2022 en todo el territorio nacional.

Sumado a esto, incorporaron herramientas para que los habitantes de la provincia que se encuentran en esta situación puedan informarlo a través de diversos canales de comunicación. Estas son las opciones:

Te puede interesar...

- Realizar el censo digital en www.censo.gob.ar, que estará disponible hasta el 24 de mayo. Luego, deberá esperar la visita del censista.

- Realizar un reclamo enviando un mail a censo@indec.gob.ar o comunicarse al teléfono 0800 345 2022.

- En San Juan: enviar un mail al correo electrónico consultascenso2022@sanjuan.gob.ar. Detallar nombre (no apellido); departamento o barrio; teléfono y horario para contactarlo.

- De forma presencial, en la Sede Central, en Infinito por Descubrir (IxD), en Las Heras y J.B. Alberdi.

Relevamiento presencial

Desde la Sede Central del Censo 2022 informaron que los equipos de campo ya iniciaron el relevamiento casa por casa de las viviendas cuyos habitantes no tuvieron contacto con un censista.

A esta tarea, se sumaron operativos especiales de refuerzo en los departamentos de Pocito y Rivadavia. El primero partió a las 9 desde el Polideportivo de Pocito, en calle Maurin y Picono, con 25 censistas, y el segundo partió de IxD, con tres combis y 44 censistas.