San Juan 8 > San Juan > Censo

Censo digital: qué hacer si se comete un error

El Censo Digital puede completarse en diferentes momentos, mirá en qué momentos podés o no modificar tus respuestas.

El Censo Digital es una nueva posibilidad creada por INDEC para que cada uno de los argentinos pueda autocensarse, a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Esta forma inició el pasado 16 de marzo y se podrá realizar hasta las 8 horas del 18 de mayo, día del Censo presencial.

Para realizar el cuestionario digital se requieren alrededor de 20 minutos en el caso de un hogar unipersonal y, aproximadamente, 12 minutos adicionales por personas para hogares con más miembros.

Te puede interesar...

El Censo Digital puede completarse en diferentes momentos. Para eso, deberás conservar el código único de la vivienda que se te enviará por correo electrónico cuando ingreses por primera vez al Censo digital. Las respuestas completadas se guardan automáticamente.

Sin embargo, lo que NO puede hacerse es cambiar las respuestas una vez finalizado en su totalidad el cuestionario censal. En caso de tener que cambiar una o más respuestas, será necesario esperar al censista que vaya al domicilio, comunicarle el error y solicitarle la modificación.

¿En qué instancias puedo editar mis respuestas en el cuestionario censal?

Podés editar el cuestionario en 3 instancias:

  • Al completar el listado de personas del hogar, el sistema permite la edición de la información de cada miembro cargado a través del ícono del lápiz. También se puede borrar una persona cargada por error con el ícono del tacho de residuos. Cuando selecciones “Aceptar” ya no se podrán editar las respuestas de este listado y se avanza dentro del cuestionario.
  • Al finalizar las preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.
  • Al finalizar las preguntas sobre población de cada miembro del hogar, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

¿Qué debo hacer si olvidé censar a una persona de mi hogar?

Deberás realizar la entrevista presencial el Día del Censo cuando una persona censista visite tu domicilio a partir de las 8 horas. Es importante que todas las personas sean contadas.