San Juan 8 > San Juan > Censo 2022

Censo 2022: qué debe hacer una persona esencial si no está en casa el 18

Más de 12 mil censistas se encuentran en la etapa final, en la previa del Censo 2022.

Más de 12 mil personas participarán del Censo 2022. Estamos en la última etapa de la preparación de censistas. Además de la virtual se realiza la capacitación presencial. "Esto es para que puedan relacionarse más con el formulario papel y con la ubicación geográfica. Hay que capacitarlos para que no se nos pierda ninguno y puedan llegar", manifestó la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas y Censo.

A pocos días del momento clave para la recopilación de datos, Lecich explicó qué debe hacer una persona que vive sola y es considerada trabajador esencial y no puede estar presente en el momento de ser entrevistado por censistas. En el caso de no estar se le solicita a los sanjuaninos que debe ser "visible" el código emitido en el censo digital, para que los censistas puedan tomar las respuestas previamente contestadas vía internet.

Te puede interesar...

"Pedimos que la persona que tenga que esperarnos sea un adulto, en el caso que haya esenciales en la familia. Si los censistas llegan a la casa de una persona que viva sola y no está presente, primero deberán consultar a los vecinos si la casa está deshabitada, abandonada o si vivió alguien", añadió.

El censo digital termina cuando inicia el presencial. "El censo presencial finaliza el 18 de mayo a las 19 horas", destacó.