San Juan 8 > San Juan > banda

Cayó la banda "federal" de los 400 mil dólares: ¿Quiénes son los delincuentes?

La banda delictiva operaba en San Juan, pero tiene sede en Córdoba. También tenía conexión en La Rioja.

Luego de un trabajo acertado de la Brigada de Investigaciones, se determinó el paradero de cinco delincuentes apuntados por ser los autores penalmente responsables de, al menos, 8 delitos de robo agravado. Esta banda, específicamente, fue señalada por concretar robos significativos con altos botines, tales como el escruche de los 400 mil dólares en Capital.

"La División de Robos y Hurtos realizó un gran trabajo. Obtuvo información y evidencia a través de las cámaras de seguridad. Pudieron detectar vehículos que podrían estar vinculados con los hechos", explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Te puede interesar...

Leé: Detuvieron en Córdoba a 6 sospechosos

Al respecto de esto, se pudo determinar que se trataría de una banda que operaba en San Juan, pero que es oriunda de Córdoba. Por esta razón, hubo un equipo de investigadores que viajó hasta la provincia serrana para desbaratar la banda.

"En un trabajo conjunto con policía de Córdoba y La Rioja, porque ahí también se desató la investigación, se realizaron más de 12 allanamientos, con resultado de la detención de personas vinculadas a los robos en San Juan y en la provincia riojana", detalló.

Leé: Salió de su casa y le robaron 400 mil dólares

En los secuestros, la Policía pudo encontrar dólares, joyas y demás, que podrían ser parte del botín que se alzaron en esta provincia.

Lo cierto que, desde San Juan, aseguran que habrá novedades sobre la investigación porque se trata de una organización delictiva grande, que tiene varios miembros. Si bien, hubo 5 detenidos en San Juan, también hubo uno en Córdoba y otra en La Rioja. No se descarta que esta banda tenga conexiones con el exterior.

Temas