San Juan
Martes 18 de Junio de 2019

Cayeron un 16% las ventas por el Día del Padre en los comercios sanjuaninos

El dato informado por la Cámara de Comercio de San Juan es respecto a la misma fecha de 2018. Desde la entidad aseguraron que esto refleja la importante pérdida del poder adquisitivo que tienen los consumidores.

La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas del Día del Padre tuvieron una caída del 16 % con respecto a la misma fecha del 2018, que en ese año comparado con el 2017, bajaron un 3,8%.


"Esto refleja la importante pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo los consumidores", según informó el comunicado de la Cámara.


El ticket promedio de gasto fue de $850 por persona, similar al del 2018, que fue de $750. El plan Ahora 12 había generado mucha expectativa en la forma de pago por la baja en los intereses, sin embargo, los consumidores optaron mayoritariamente por el plan 3 cuotas sin interés y con dinero en las mismas proporciones de utilización: 50% con tarjeta y 50% en efectivo.


Por otro lado, los rubros más elegidos fueron Gastronomía (desayunos y tablas de fiambre); Indumentaria (vestimenta en general y deportiva); vinos y calzados.


Un dato para destacar es que fueron mayoritarias las ventas a último momento del sábado en la tarde y el domingo de 10 a 13 en los departamentos (sobre todo estas 3 horas debido al corte generalizado de luz que se produjo en todo el territorio nacional).

Comentarios