"
San Juan 8 > San Juan

Castro se aparta de la línea del PJ e integrará la bancada K

Fue electa en la lista que lideró el uñaquismo. No obstante, no se incorporará al bloque propio que el gobernador resolvió conformar en la cámara baja del Congreso en el nuevo mandato.

Es diputada desde 2013 y en unos días termina su mandato de diputada nacional, aunque continuará siendo parte del cuerpo porque en octubre fue reelecta. A pesar de haber integrado la lista de candidatos del uñaquismo, Daniela Castro será parte del kirchnerismo y no del bloque propio que articularán los legisladores fieles al gobernador.

Te puede interesar...

Castro es justicialista y este miércoles juró como diputada nacional junto a Walberto Allende, su ex compañero de lista, y el macrista Eduardo Cáceres. Los dos primeros entraron por haber integrado la lista más votada y el tercero, en nombre de la primera minoría.

De cara a la nueva composición de la Cámara de Diputados de la Nación, el uñaquismo tendrá una bancada propia constituida por Allende, la bloquista Graciela Caselles y la ex massista Florencia Peñaloza, en un intento por cerrar filas a favor de los intereses de San Juan que marque el jefe del gobernador. Al mismo tiempo, serán parte del interbloque federal de los mandatarios peronistas que tiene a Uñac como sus máximas figuras después del claro triunfo de octubre en San Juan.

Castro no quiso ser parte. Aunque jugó en octubre como candidata en segundo término en la lista del PJ que aprobó Uñac y que uno los mensajes al electorado fue que representaban una alternativa y un perfil distinto de hacer política, dejará de transitar ese camino y volverá a reportar a la bancada kirchnerista que comandará Agustín Rossi.

En el medio hubo señales confusas que hacían imaginar que podía estar en el bloque que impulsa Uñac en la próxima cámara baja. Además de haber entrado a la lista con la aprobación del líder peronista, votó a favor del desafuero de Julio Vido por instrucciones del propio gobernador.

Fuentes del oficialismo contaron que la incorporación de Castro estuvo abierta hasta último momento. Por eso, a algunos les sorprendió que haya decidido compartir espacio con José Luis Gioja en las filas que responden a Cristina Kirchner.