Comscore

SAN JUAN

Los dos casos de los transportistas con Covid positivo no serán contabilizados en San Juan

La Provincia solicitará que, por ser transportistas de paso no formen parte del registro de San Juan. El protocolo de Nación ampararía ese pedido.

En las últimas horas se conoció que dos transportistas de nacionalidad boliviana dieron positivo en el primer test PCR de Covid -19 en San Juan. Esto podría engrosar la cifra que maneja la provincia en cuanto a los contagiados de coronavirus, sin embargo habrá un reparo en este sentido.

Desde Salud Pública se informará a Nación que las personas que dieron positivo son camioneros de paso, que no tuvieron asiento en San Juan y que no son residentes.

LEE TAMBIÉN:
Dos transportistas dieron positivo en el primer análisis PCR de Covid

LEÉ TAMBIÉN:Dos transportistas dieron positivo en el primer análisis PCR de Covid

Este último punto, justamente, es el que contempla el protocolo nacional. Desde presidencia, adelantaron a sanjuan8.com que "si los transportistas no son residentes no quedarán en el registro sanjuanino de contagios".

Por esta razón, San Juan seguirá manteniendo el status sanitario con 9 casos confirmados y sólo dos en curso. Mientras tanto, los transportistas contagiados de Covid, presentaron bajo nivel de carga viral por lo que se estima que estarían cursando la etapa final de la enfermedad. Esto alimenta la presunción de que el contagio no se produjo en la provincia.