Comscore

SAN JUAN

Casos de Covid-19 en el Penal: sólo el 21% manifestó síntomas y fueron leves

En total, 11 de los 51 positivos de Covd-19 detectados en el Servicio Penitenciario manifestaron algún síntoma. En tanto que en los pabellones 7 y 8, donde están realizando los rastrillajes, hay 3 internos con síntomas, considerados casos sospechosos, que son asistidos en los Módulos Sanitarios.

Tras detectarse días atrás el caso positivo de un interno del Penal de Chimbas, se realizaron hisopados tanto a los reos del pabellón 5 y 6 como a los penitenciarios, arrojando 44 resultados positivos de Covid-19 entre los presos y 7 uniformados contagiados. De estos 51 casos detectados, sólo el 21% manifestó síntomas y fueron leves.

LEE TAMBIÉN:
Extienden los rastrillajes a pabellones cercanos a la zona donde se detectaron los casos Covid

LEÉ TAMBIÉN:Extienden los rastrillajes a pabellones cercanos a la zona donde se detectaron los casos Covid

En diálogo con sanjuan8.com, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, informó que la gran mayoría de los casos de Covid-19 del Servicio Penitenciario Provincial son asintomáticos. Sólo 11 manifestaron una mínima sintomatología como pérdida de olfato y un leve resfrío.

LEE TAMBIÉN:
Con 51 nuevos casos en el Penal, San Juan acumula 636 positivos

LEÉ TAMBIÉN:Con 51 nuevos casos en el Penal, San Juan acumula 636 positivos

Estos pacientes están siendo asistidos en los Módulos Sanitarios, que fueron inaugurados hace dos meses para esta situación de contención de casos de Covid, mientras que los asintomáticos continúan asilados en sus celdas. En tanto que los penitenciarios positivos, todos asintomáticos, fueron derivados a sus domicilio para cumplir la cuarentena.

A partir de la detección de estos casos, a primera hora de este sábado extendieron el rastrillaje a los pabellones 7 y 8, donde hay internos de mayor riesgo porque son más añosos y presentan comorbilidades, según manifestó Espejo. De los 102 internos de estos pabellones, 3 manifestaron síntomas compatibles con Covid, convirtiéndose en casos sospechosos, y fueron derivados a los Módulos Sanitarios para su asistencia.

LEE TAMBIÉN:
Salud Pública realizó rastrillajes en viviendas cercanas al Penal de Chimbas

LEÉ TAMBIÉN:Salud Pública realizó rastrillajes en viviendas cercanas al Penal de Chimbas

Por otro lado, para complementar esta tarea, personal de Salud Pública amplió el rastrillaje a las viviendas aledañas al Servicio Penitenciario. En total, visitaron 135 casas distribuidas en 4 manzanas, donde se realizaron 22 hisopados a personas sintomáticas y 14 test rápidos, arrojando resultados negativos.