"
San Juan 8 > San Juan

Caso Varela: "Te vamos a dejar en la calle", le habrían dicho los familiares del difunto a su esposa

A pesar de que los análisis preliminares de la autopsia determinaron que Carlos no fue víctima de una situación violenta, siguen los problemas entre las familias. La abogada de Gabriela Cortéz contó que recibió llamados intimidatorios.

 Embed      

"Te vamos a dejar en la calle", "Deja de salir en los medios de comunicación" ó "Nos sos nadie" habrían sido las palabras que escuchó Gabriela Cortéz después de que los resultados preliminares de la autopsia de su marido resultaran en principio a su favor.

Estas amenazas, según comentó María Noriega, abogada de la mujer, se habrían originado a través de una serie de llamados telefónicos después de que se conociera que el cuerpo de Carlos Varela no presentaba signos de violencia. Es que días atrás un hermano del geólogo que murió de forma repentina pidió la exhumación del cuerpo porque según explicó, en el velorio advirtió que tenía golpes en su rostro y en la nuca.

Te puede interesar...

Lea también: Dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia de Carlos Varela

Luego de que la Justicia diera a lugar al pedido familiar de Cortéz se procedió, el viernes pasado a realizar la autopsia, las primeras indicaciones de la pericia indicaron que el hombre no tenía lesiones externas. De todos modos se aguarda los resultados de anatomía patológica para determinar con exactitud el motivo de la muerte. Estos según indicaron fuentes judiciales estarían en los próximos días.

Lea también: Cuerpo exhumado: la disputa por los bienes detrás del pedido para que se investigue el homicidio

Una vez que se tenga con certeza el resultado de este examen, la viuda de Varela, determinará si iniciará acciones legales contra el hermano de su esposo.

Lea también: La viuda de Varela apuntó contra la familia de su esposo y amenazó con demandar por daños y perjuicios