"
San Juan 8 > San Juan

Caso Snow Travel: los papás de uno de los colegios estafados, denunciaron penalmente a la empresa

Se trata de los chicos que asisten al Colegio San Francisco. El resto de los papás están juntando las carpetas con toda la documentación para enviarlas al Ministerio de Turismo de la Nación.

La quiebra de la empresa Snow Travel desbarató los sueños de 900 egresados sanjuaninos y 9.000 en todo el país que por ahora están varados en la previa al viaje a Bariloche que pagaron con tanto esfuerzo. Es por ello que los papás de los estudiantes se organizaron y juntan toda la documentación relacionada con contratos, pagos y cancelaciones para enviarla al Ministerio de Turismo de la Nación a la espera de una solución. Sólo un grupo de padres, del Colegio San Francisco, realizó la denuncia en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan y presentaron una denuncia penal contra la firma de viajes.

La situación de los distintos contingentes de egresados damnificados por Snow Travel, de más de 12 provincias del interior -entre Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y CABA- que debían por contrato viajar a Bariloche, entre agosto y diciembre próximo, no es para nada sencilla, porque si bien los viajes están garantizados, las familias deberán disponer de un monto extra que oscila entre los $6 a $15 mil por alumno.

Te puede interesar...


Es que si bien el Ministerio de Turismo de la Nación destrabó rápidamente el conflicto con Snow Travel al poner en funcionamiento el fondo fiduciario -conformado por la cuota cero que establece la ley - y dio curso a través de operadores privados como MaxDream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock a la gestión y ejecución de los viajes ya acordados y pagos, lo que se incluye es un viaje básico. Es decir que no se tendrán en cuenta adicionales - excursiones, servicio hotelero, ropa de abrigo, pistas, transporte aéreo, fiestas temáticas, entre otros - todos ítems a repactar y a pagar aparte. Ante esto hay varios grupos de alumnos que se organizaron y realizan fiestas, sorteos y kermesse para afrontar los nuevos gastos. Esto está siendo evaluado por los papás de los estudiantes sanjuaninos, que por ahora esperan la respuesta de las autoridades nacionales, a los fines de que sus hijos puedan cumplir con el sueño que con tanto esfuerzo pagaron.