"
San Juan 8 > San Juan

Caso Rudolph y Matar : procesaron a Nasisi por la retención indebida de bienes

Lo mismo ocurrió contra Pedro Sarquís, quien era director del Instituto de Investigaciones Mineras. A ambos se les trabó un embargo de 10 mil pesos.

La Justicia Federal procesó al rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y a Pedro Sarquís, quien entonces era director del Instituto de Investigaciones Mineras, por la retención indebida de bienes de José Matar y Carlos Rudolph. Además se les trabó un embargo de 10 mil pesos.

El pedido de los ingenieros, para recuperar sus bienes de las que eran sus oficinas, cumplió 28 años. Desde ese momento están pidiendo que la UNSJ les devuelva las cinco cajas con información que aún no fueron restituidas. Pero sobre todo lo que están reclamando a la casa de altos estudios es que finalmente se haga una disculpa pública por los daños que les provocaron.

Cuando Nasisi asumió como rector devolvió 9 de la 14 cajas que les pertenecían a estos dos ingenieros. Pero lo que nunca aceptó el máximo responsable de la UNSJ es pedirle las disculpas.

Te puede interesar...

El caso

Los ingenieros Rudolph y Matar fueron acusados de peculado de servicio, cuando Tulio del Bono era rector de la casa de altos estudios. Lo que hicieron sus abogados, una vez que se concretó esta acusación, fue aclarar que ellos nunca dispusieron de plata ni firmaron un sólo cheque. Es decir lo que sostenía la defensa es que estuvieron denunciados por malversación de fondos cuando nunca manejaron dinero. Finalmente la Justicia falló a favor de estos profesionales y resultaron absueltos.

Ambos ingenieros, luego que se determinara su inocencia, pidieron que se les devolvieran sus estudios de investigación y además que las autoridades de la UNSJ les pidiera disculpas. Los profesionales destacaron en todo momento, que este hecho les trajo muchos inconvenientes y hasta bajas en su desempeño laboral.

 Embed