"
San Juan 8 > San Juan > Caso Leslie Arustizia

Caso Leslie Arustizia: el abogado de la familia apeló el fallo y buscará que sea homicidio con dolo eventual

Pablo Nacusi informó que no están de acuerdo con la condena del delito como "culposo" que dictaminó la jueza Mónica Lucero. Irma Sánchez, la culpable del siniestro vial, "manejó 2,5 km en contramano por avenida Circunvalación, sin advertir las señales de alerta", expresó.

A casi 9 meses del accidente fatal en el que Irma Sánchez condujo en contramano por avenida Circunvalación y como consecuencia falleció Leslie Arustizia y su novio resultó gravemente herido, la causa judicial dio un giro por parte de la familia.

Tanto el querellante como el fiscal, no estuvieron de acuerdo con el fallo de primera instancia que resolvió la jueza Mónica Lucero contra Irma Sánchez: homicidio culposo.

Te puede interesar...

Este delito que le adjudicó la magistrada describe que el acto que llevó a la muerte a Leslie fue por una acción negligente, es decir, que Sánchez ignoró que esto podía producir el deceso de la persona.

Y esta descripción resulta difícil de asimilar, cuando la acusada ignoró las señales de los otros conductores y las indicaciones con respecto a la peligrosa maniobra que realizaba el 9 de septiembre de 2016, en plena vía rápida neurálgica de la Capital sanjuanina.

Es por esto que la apelación propone una denominación más acorde al delito: homicidio simple con dolo eventual. Esta figura penal la aplica la justicia cuando una persona cometió una acción que podía ocasionar una muerte y pese a prever el resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

La defensa estaría jugando la carta de desestimar la pericia psiquiátrica que se le practicó a Irma Sánchez en un primer momento, en el Hospital Rawson, bajo la excusa de considerar que a pesar de haber sido considerada mentalmente sana, no lo estaba en el instante de la trágica colisión.

Resta esperar qué decidirá la justicia, para la pronta resignación de la familia y el novio de Leslie Arustizia. Y qué pasará con Irma Sánchez, quien está actualmente con arresto domiciliario y puede salir de su casa a hacer diligencias.